Maria-sama ga miteru: Novelas en español

Hola chicos. Después de mucho tiempo decidí retomar mi blog. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciendo un aporte útil a todos, no? No sé si es que yo soy muy mala buscando en internet, pero no logré encontrar por ningún lado las novelas de Maria-sama ga miteru traducidas al español. Sólo las encontré en japonés y en ingles. No tengo problemas con leerlas en ingles, pero entonces pensé: “Ya que estoy en esto, ¿por qué no las traduzco? Y ya que las traduciré, ¿por qué no las comparto?” En fin, decidí que iba a compartir con los interesados las novelas (aunque no sé si haya algún problema por hacerlo, pero mientras no lo haya las subiré).

Sin embargo, no las voy a traducir todas. Voy a hacerlo sólo desde el volumen 28 que es desde donde continúa la historia que queda después del último capítulo de la cuarta temporada. Pienso que para todos será mejor porque así los que no han tenido la oportunidad de leer las novelas finalmente se enterarán del final de la historia.

Trataré de traducir lo más rápido posible, pero al menos traduciré un capítulo semanal o más, según me permita el tiempo.

Espero que disfruten las novelas tanto como yo, y si tienen alguna sugerencia, comentario o información adicional que yo necesite sobre la traducción, no duden en escribir.

 

MARIA-SAMA GA MITERU: VOLUMEN 28

PRÓLOGO

“Gokigenyou.”

“Gokigenyou.”

El saludo matinal viajó a través del sereno cielo azulado.

Hoy, una vez más, las doncellas que se reúnen en el jardín de la Virgen Maria se sonríen con pureza una a otra mientras pasan bajo la alta puerta de entrada.

Su uniforme escolar de color oscuro envuelve sus cuerpos y almas inocentes.

Caminan despacio para no dañar los pliegues de sus faldas y para no desordenar sus bufandas de marinera… Ese es el estándar de modestia. Aquí, correr porque una está en riesgo de perder una clase, por ejemplo, es demasiado indigno a la propia vista de nuestras estudiantes.

Academia Privada para Mujeres Lilian

Fundada en el año 34 de la era Meiji, esta academia estaba destinada originalmente para las mujeres jóvenes de la nobleza y es ahora una academia católica con una prestigiosa tradición. Situada en el centro de Tokyo, donde aún se pueden apreciar vestigios del Campo Musashi, está protegida por Dios, un jardín donde las doncellas pueden recibir tutela desde pre-escolar hasta la universidad.

El tiempo ha pasado e incluso ahora, tres eras después de la era Meiji, sigue siendo una valiosa academia donde se desarrollan señoritas educadas como en invernaderos durante 18 años de enseñanza, un arreglo que aún se mantiene.

Las clases han terminado y Yumi regresa a su salón de clases habiendo sacado la basura. Mientras pasaba por los casilleros del primer piso una voz la llamó desde atrás, diciendo, “Eh, Rosa Chinensis en bouton.” Ella se volvió y tres estudiantes estaban de pie allí juntas como calentándose.

“Disculpa que te molestemos cuando estás ocupada.”

Yumi no reconoció a las chicas, pero probablemente eran de primer año. Tenían ese aire nervioso característico que tienen las estudiantes más jóvenes cuando se dirigen a las mayores con quienes no tienen confianza. Todas guardaron silencio, obviamente esperando que alguna tomara la iniciativa en la conversación.

“Está bien. Sólo regresaba a mi salón de clases.”

Yumi sonrió, bajando el cesto de la basura. Entonces, ¿de qué se trata?

Dos de las chicas empujaron a la otra, diciendo, “Adelante.” La chica tendió algo hacia Yumi nerviosamente.

“¿Huh?”

Viendo lo que ella sostenía, Yumi inclinó la cabeza desconcertada.

Esto ocurrió pocos días después del proyecto del día de San Valentín.

Un pequeño acontecimiento que ocurrió un poco antes del medio día de citas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s